dimecres, 7 d’agost del 2013

4. Mi Arte

IV. Mi Arte

Lo que sé me lo enseñaron
Viejos poetas y sus amores,
Serrano y sus canciones.
La vida y sus rencores,
Que tanto me han quitado.
Lo que sé me lo enseñaron,
Con sus errores mis muertos,
Mis vivos y sus recuerdos
Y Dianna con sus faltas.
Lo que sé me lo enseñaron
Esas criaturas mitológicas,
Con sus hazañas poco heroicas
Que ya deben estar hartas
De ser siempre mencionadas
En mis rimas, en mis versos.
Lo que sé me lo enseñaron
Aquellos que me rechazaron.
¡No quiero más de esos!
Aunque algo sí les debo
Por el dolor que me causaron.
Ciertamente, me inspiraron.
Me casé con mis ilusiones,
Los cánceres del amor las mataron,
poco a poco, lentamente
sin yo darme cuenta expiraron.

Fui el viudo,
me vestí de luto

Me fui quedando mudo.
Pero esos pequeños poemas
Robaron mi voz y susurraron
Al mundo las Grandes Verdades.
No son las ilusiones mis amantes.
Estoy casado con Mi Arte.
No estoy solo, no lo estaré
Nunca lo he estado.
Y aunque no estamos enamorados,
Es un matrimonio de conveniencia.
Matamos el tiempo juntos,
Bien hondo lo enterramos
Con los cánceres del amor,

Con las canciones de Serrano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada